Tu centro de fisioterapia en Castellón

¿QUÉ SERVICIOS OFRECEMOS?

Técnica de punción seca en trapecio

PUNCIÓN SECA

Es una técnica invasiva mediante agujas para el tratamiento del síndrome del dolor miofascial y sus puntos gatillo. Los puntos gatillo puede ser activos o latentes: los activos generan dolor referido espontáneo y los latentes no. Debido a ello, el tratamiento de los PGM activos puede reducir dolor a distancia del punto donde se realiza la función. Con todo ello, además reduce la debilidad y las restricciones de movilidad.

Vendaje neuromuscular

VENDAJES

En Podoclínic Castellón se utilizan principalmente dos tipos de vendajes: funcionales y neuromusculares. Se utiliza además todo el material de buena calidad: Tape Strappal, Kynesiotape, pretape, tijeras de pato y normales, Tensoplash, spray adhesivo…

TERAPIA MANUAL (CONCEPTO MULLIGAN)

Es una técnica manual que consiste en combinar la corrección articular ejercida por el terapeuta con el movimiento activo del paciente, lo que produce efectos en el Sistema Nervioso Central ya que es un técnica que se realiza sin dolor.

electroterapia fisioterapia castellón tratar dolencias musculares lesiones

ELECTROTERAPIA

En Podoclínic Castellón trabajamos con Compex Rehab 400 que presenta tanto programas analgésicos, como excitomores y circulatorios. Todo ello, permite realizar tanto tanto terapia contra el dolor y patologías, terapia de Rehabilitación y también trabajo del músculo en personas sanas.

Terapia manual cyriax para tendinitis

TENDINOPATÍAS

Tratamiento de lesiones tendinosas ya sean reactivas (agudas) o degenerativas (crónicas). Se realizarán en menor medida maniobras de terapia manual para disminuir el dolor y un tratamiento en mayor medida por ejercicios.

TRATAMIENTOS PRE/POST QUIRÚRGICOS

La realización de un buen trabajo de las diferentes contracciones musculares para aumentar o mantener el tono muscular está demostrado que ayuda a una mejor preparación ante una intervención quirúrgica y al estado de ésta después de ella. Además, también tratamos las lesiones después de la intervención.

Neurodinamica-fisioterapia-castellon

NEURODINÁMICA

Es la realización de un conjunto determinado de movimientos corporales con el fin de provocar efectos mecánicos sobre el sistema nervioso, según el orden que se organice el movimiento.

cervicalgias-tratamientofisioterapia-podocliniccastellon

CERVICALGIA

Es una de las molestias más comunes hoy día. Suele deberse a sobrecargas musculares provocadas por hábitos desaconsejables y posturas cotidianas.

La columna cervical se caracteriza por ser muy flexible y permitir mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral. Por ello, es frecuente que el dolor se asiente en esta región. Existen varios músculos alrededor del cuello, pero los músculos que con mayor frecuencia se ven afectados por la contractura son el trapecio y el esternocleidomastoideo.

Especialista en Castellón

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Nuestro fisioterapeuta Raúl es especialista en el tratamiento y prevención de las diferentes lesiones deportivas como:

  • Tendinitis
  • Roturas fibrilares
  • Sobrecargas o elongaciones
  • Esguinces
  • Pubalgias
  • Meniscopatías
  • Epicodilitis o epitrocleitis
  • Lesiones ligamentosas u óseas
  • Lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, etc
  • Contusiones y otros traumatismos