como tratar un ojo de gallo heloma interdigital ojo de pollo blog podoclínic castellón

¿Cómo tratar un ojo de pollo u ojo de gallo?

¿Has escuchado alguna vez la palabra “ojo de pollo”? Seguro que sí, pues es una afección dermatológica muy habitual entre la población. 

Este tipo de heloma es conocido también como ojo de gallo y se trata de una pequeña  lesión que aparece normalmente entre los dedos de los pies debido a la presión que suele aparecer entre ellos mismos o sobre su propio dorso debido al tipo de calzado utilizado.

El ojo de pollo es un tipo de callo o queratosis que suele aparecer en los dedos más pequeños del pie, suele ser pequeño y bastante doloroso. 

Su tratamiento se lleva a cabo en consulta, mediante una técnica sencilla e indolora. El podólogo realiza un deslaminado y una enucleación del mismo para eliminarlo, incluso puede realizar una ortesis a medida para aliviar el dolor que produce. En ocasiones es muy útil utilizar separadores de silicona personalizados para evitar el roce, sobre todo cuando el heloma suele aparecer con mucha frecuencia. 

¿Cuáles son los síntomas del ojo de pollo? 

Este tipo de patología suele ser muy molesta y dolorosa, por lo que lo más aconsejable es que sea tratado por un podólogo profesional en Castellón.

Los síntomas más comunes del ojo de pollo son el pinchazo y el dolor, localizado entre los dedos del pie o encima de estos, suele ser de color amarillo o blanquecino y con una forma redondeada. 

Si experimentas alguno de estos síntomas es importante que visites a un podólogo. En PODOclínic Castellón también realizamos visitas a domicilio en el caso de personas mayores o dependientes que no pueden salir de sus hogares. 

¿Qué causa la aparición del ojo de pollo? 

Una de las principales causas que provocan la aparición del ojo de pollo es el roce o la fricción excesiva, por lo tanto, el uso de zapatos demasiado estrechos o que no se ajustan bien a la morfología especifica de nuestro pie es una de las principales causas. El ojo de pollo suele aparecer en los espacios que hay entre los dedos, sobre todo entre el cuarto y quinto dedo.

Si te ha aparecido un ojo de gallo en el pie, no dudes en llamarnos para venir a consulta y proceder a su eliminación.

Deja una respuesta

Search

+
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad