Reconstrucción ungueal ¿Cómo recupero mis uñas?
Durante el verano todos queremos lucir unos pies bonitos y arreglados, pero… ¿A quién no le ha pasado que despuésés de tantos meses ocultando nuestros pies bajo los calcetines y los zapatos cuando por fin llega el calor y el momento de lucirlos al aire libre nos damos cuenta de que nuestras uñas y nuestros pies no tienen el aspecto que deseamos?
Nuestro consejo profesional es que llegado este momento lo ideal es acudir al podólogo. En este caso, en la ciudad de Castellón podéis visitarnos a nosotros, PODOclínic Castellón, somos una clínica de podología y de fisioterapia con tecnología de última generación, con modernas instalaciones y muy accesibles. Contamos con tratamientos para todas las edades y disciplinas. La podología infantil y la especialidad deportiva son dos de nuestros campos principales.
El podólogo es quién mejor entiende a tus pies, en nuestra clínica la Dra. Andrea Roca es quien valora el estado de salud de los mismos y diagnostica el tipo de pie o patología que pueda existir en ellos.
Una preocupación muy frecuente en la población femenina es el aspecto estético de las uñas de los pies, y justo ahora, en verano, es cuando más importancia le damos a este factor, porque es la época del año en la que nuestros pies se encuentran más visibles ya que solemos utilizar sandalias.
En muchas ocasiones nuestras uñas de los pies sufren alteraciones estructurales ocasionadas por diferentes causas como: traumatismos, infecciones, fármacos o simplemente por presentar una edad avanzada. En PODOclínic Castellón te ofrecemos la posibilidad de mejorar el aspecto estético de las uñas de tus pies mediante el procedimiento de reconstrucción ungueal. Gracias a este tratamiento estético y terapéutico las personas que padecen patologías ungueales pueden lucir unas uñas bonitas y evitar así el mal aspecto estético de sus dedos.
Generalmente el primer dedo del pie es el que suele precisar de este tratamiento porque es el dedo más grande y es el que presenta una morfología distinta respecto al resto. Suele sufrir en mayor medida el roce y la presión del calzado
Mediante la reconstrucción ungueal se modela una uña de resina encima de la uña lesionada. La duración de este tratamiento puede ser de hasta de 8 semanas. En el caso de las mujeres, que suelen pitarse las uñas, cabe destacar que esta uña puede ser esmaltada sin ningún problema.
A continuación te dejamos un vídeo explicativo de todo el proceso de reconstrucción ungueal en una paciente que presenta una deformidad grave.