¿Cómo lucir pies perfectos este verano?
Con la llegada del calor viene el cambio de armario, toca decir adiós a las botas, botines y a todos los zapatos cerrados para dar paso a los zapatos abiertos que nos llevan a mostrar nuestros pies. También llega el momento de ir a la playa o a la piscina y de lucir los pies descalzos. Pero puede ser que nuestros pies no estén del todo preparados para este cambio tan importante y drástico ¿Tienen tus pies durezas o callos? ¿Están tus talones agrietados?
Estas preguntas suelen tener una respuesta afirmativa en la mayoría de los casos, pues es normal que tras los meses de frio nuestros pies estén deshidratados y presenten durezas sobre todo en la parte del talón y en la región metatarsal, pues estas son las zonas más propensas a los roces de los zapatos y a las sobrecargas mecánicas.
Como profesionales del mundo del pie, recomendamos acudir al podólogo al menos dos veces al año para realizarse una tratamiento de quiropodia. Es muy importante cuidar los pies de una forma profesional, este servicio incluye el corte y fresado de las uñas, la eliminación de los callos y de las durezas, la hidratación final y el diagnostico breve de cualquier patología dérmica, funcional o estructural que afecte al pie.
La mayoría de la población no es consciente de la importancia que tiene el cuidado del pie. Esta parte del cuerpo tan olvidada es la que nos permite mantenernos de pie, caminar y además es la que mantiene todo nuestro peso corporal. Precisamente la posición bípeda y la peculiar marcha humana son dos factores que nos diferencia del resto de mamíferos.
En PODOclínic Castellón colaboramos con diferentes compañías aseguradoras médicas: Caser, Adeslas, Divina Pastora, DKV y Sanitas. Gracias al acuerdo profesional que tenemos con estas compañías, sus clientes pueden acudir a nuestra clínica para realizarse un tratamiento de quiropodia gratuito. No obstante también ofrecemos este servicio de forma particulas por un precio muy razonable.
Para ello recomendamos pedir cita previa a través de los siguientes teléfonos: 964 81 50 61 ó 633 66 36 17.
También tenemos acuerdos de colaboración para otros tratamientos podológicos con diferentes asociaciones e entidades de Castellón, que puedes consultar en esta página .